PINCHA SOBRE LA FOTO Y VISITA TCB-TELEVISION

PINCHA SOBRE LA FOTO Y VISITA TCB-TELEVISION
JOSE LUIS GRAVALOSA

jueves, 1 de abril de 2010

PERSONAJE DEL MES.- PURI DIAZ.



Puri Díaz nace un 19 de diciembre de 1984 en el municipio de Valdáliga, tierra de gaiteros y cantador@s. Su vinculación al mundo del folclore empieza con su integración en los grupos de picayos de Treceño y San Vicente del Monte, donde aprende algunos toques de pandereta y las canciones más populares del repertorio cántabro. Durante años sigue en ambos grupos de danzas.
En el año 2003 entra a formar parte del grupo de danzas de "La Robleda" de Puente San Miguel, el cual abandona en el año 2005 debido al comienzo de sus estudios universitarios.

En ese año comienza su andadura escénica al incorporarse al grupo “Alegría cántabra” liderado por Julián Revuelta, “El Malvís de Tanos”, los hermanos Fernando y David Gómez y la también pandereta, Gloria Romano.

En el año 2007 decide participar en los concursos más importantes de Cantabria como el organizado por "Proa", donde consigue el “accesit” quedando en primera posición Ignacio Cosío, el cual será su pareja en el concurso de dúos organizado por Radio Altamira. Por último también se presenta al consurso “Pozu Jondu” contando con un 2º puesto.
En el año 2008, siendo el 2º año que se presenta, consigue el primer premio como cantante solista en el concurso de la Canción Popular de Cantabria (Proa) y en Pozu Jondu.

En la primavera de ese mismo año entra a formar parte de la nueva formación del grupo de folk cántabro, “Luétiga” , recorriendo parte del territorio nacional..

No hay comentarios:

Publicar un comentario