PINCHA SOBRE LA FOTO Y VISITA TCB-TELEVISION

PINCHA SOBRE LA FOTO Y VISITA TCB-TELEVISION
JOSE LUIS GRAVALOSA

sábado, 3 de abril de 2010

NAHEBA TAMBIEN VISITO TCBTELEVISION

Fue un grupo simpatico y con estilo muy propio y singular, los componentes del grupo se comportaron fenomenal en el plato de tcb television que en breve dias tambien se podra ver en www.tcbtelevision.com.
muchas gracias a todos los miembro de Naheba.
nota. El gaita es muy timido, el niño un elemento... jajjaja. saludos

NAHEBA es un grupo cantabro de música folk que basa su trabajo fundamentalmente en la composición y adaptación de temas montañeses. El sonido de NAHEBA es fundamentalmente acústico, basado en instrumentos tradicionales como la gaita, violín y flauta, unido a la guitarra, bouzouki y percusiones. Sus principales influencias son los grupos de folk acústico en la línea de los Tannahill Weavers, Llan de Cubel, Corquieu, The Bothy Band , y la música tradicional escocesa, irlandesa y montañesa en general. Los orígenes del grupo se remontan a finales del año 2003, cuando Javi, Sergio y Rafa, aficionados al folk y a la música celta, deciden empezar a quedar para tocar unos temas que Javi tenía preparados basados en temas tradicionales de Cantabria y adaptarlos. Meses mas tarde se incorporan al grupo Jose, componente de Cambera'l Cierzu, al bodhram y Esteban Bolado con su violín y sus conocimientos musicales, pero por motivos personales, este ultimo abandona el proyecto a finales del 2005. Es sustituido por otro Javi, ..el Niñu.., violinista del conocido grupo de Reinosa L..arca de Sueños. Su incorporación ha aportado un toque fresco con el violín y numerosos temas vocales del rico folklore campurriano.

Naheba ofrecio su primer concierto en la Sala Eventos de Santander en Febrero del 2006 y desde entonces han actuado en festivales tanto dentro como fuera de Cantabria:Festival Sauga Folk(Colindres),Festival Mendebala (Sopuerta),Festival Cantabria Infinita (San Vicente de la Barquera),Folkomillas,etc,asi como en Asturias,Logroño o Palencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario